Un cupón de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) promocionará a nivel nacional la Semana Santa de Toro, declarada de Interés Turístico Regional. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Francisco Iglesias, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa, porque permitirá que la Pasión toresana pueda ser conocida en todos los rincones de España a través de un cupón de la ONCE.

Aunque en próximas fechas esta iniciativa será presentada por responsables de la ONCE y del órgano de cofradías en un acto público, Iglesias adelantó que el cupón dedicado a la Pasión toresana se pondrá a la venta el 21 de marzo y reproducirá una fotografía representativa de la Semana Santa local. Al margen de esta iniciativa, Iglesias destacó que, a finales de este mes, será presentado oficialmente el cartel anunciador de la Pasión. Sobre este cartel, destacó que, este año, no da tiempo a que la imagen utilizada para promocionar la celebración sea la ganadora del concurso de fotografía que la Junta Pro Semana Santa ha decidido recuperar este año por lo que, con toda probabilidad, la obra seleccionada en este certamen se convertirá en el cartel anunciador de la Pasión que se celebrará en 2017.

Precisamente hoy se abre el plazo para participar en el concurso de fotografía sobre la Pasión toresana y los interesados pueden presentar sus obras en la Oficina de Turismo. El objetivo de este concurso, además de fomentar la creatividad plástica, es realizar con la máxima solemnidad y calidad posible, una publicación donde se describa la Semana Santa de Toro. Para este concurso se han establecido tres premios. El primero está dotado con 250 euros, mientras que el segundo asciende a 200 euros y el tercero a 150 euros.