La Banda de Cornetas y Tambores estrenará nuevas marchas durante la Pasión

El director, Iván Abril Noales, compone la nueva melodía "Una vida eterna"

17.02.2016 | 01:24
Músicos de la Banda de Cornetas y Tambores durante un desfile.

La Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" tiene previsto estrenar tres nuevas marchas durante la celebración de la próxima Semana Santa. La agrupación musical ha comunicado a sus seguidores de las redes sociales que, durante la Pasión, estrenará la nueva marcha "Una vida eterna" compuesta por el director de la Banda, Iván Abril Noales y otras dos melodías que llevan por título "Perdona a tu pueblo" y "Bendición".

No obstante, la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" no descarta poder incluir en el repertorio en el que ya trabaja para acompañar desfiles procesionales de la Semana Santa otra nueva marcha. Ante el intenso trabajo que la agrupación musical tiene por delante, durante las próximas semanas intensificará los ensayos que se celebrarán cuatro días a la semana, con el objetivo de que los músicos aprendan las nuevas marchas que serán interpretadas en las actuaciones previstas. Además, la Banda de Cornetas y Tambores ha anunciado que, en próximas fechas, hará público el calendario de actuaciones que ofrecerá durante la Cuaresma y la Semana Santa de este año.

La agrupación musical, fundada hace doce años, ofrece a lo largo del año diferentes actuaciones, aunque muchas de ellas se concentran durante la celebración de la Pasión toresana. Además, en los últimos años, ha conseguido incrementar el número de músicos y de socios y ha impulsado otros proyectos como la recuperación del grupo de majorettes "Las Guindas de Toro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine