La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad celebrará el sábado, en la iglesia de San Julián de los Caballeros, una misa por los hermanos difuntos, a la que seguirá la asamblea general ordinaria en la que, entre otros temas, aprobará las cuentas de la cofradía e informará a los hermanos sobre los cambios que afectarán a distintos desfiles procesionales, como consecuencia del cierre de La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro por los trabajos de montaje de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre.

Por orden del Hermano Mayor y según rezan las ordenanzas, la cofradía ha convocado a todos los asociados del Santo Sepulcro y La Soledad a la misa por los hermanos difuntos que tendrá lugar el sábado, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Julián de los Caballeros. Una vez concluida la eucaristía se celebrará el tradicional acto de cesión de insignias, tras el cual dará comienzo la asamblea general ordinaria en los salones parroquiales de San Julián de los Caballeros.

En el orden del día de esta reunión se han incluido diferentes asuntos como la lectura y aprobación si procede del acta de la asamblea anterior, así como la aprobación del estado de cuentas de la asociación. Durante esta reunión, los responsables de la cofradía informarán a los asociados que asistan a la asamblea sobre las decisiones adoptadas de cara a la Semana Santa de este año, en referencia al cambio de recorridos de dos desfiles o el orden procesional.

Durante esta asamblea, los hermanos también conocerán y podrán votar diversas propuestas que la nueva junta directiva pretende materializar durante la celebración de la Semana Santa del próximo año, además de formular los ruegos y preguntas que estimen convenientes. Al margen de la asamblea general, la cofradía ha remitido una carta a los asociados en la que recuerda que las velas podrán recogerse los días 21, 22 y 23 de marzo en la capilla de San Bartolomé, más conocida como la capilla de los pobres. En esta misiva la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad también recuerda que, desde que no existen distinciones entre asociados hombres y mujeres, es obligatoria la uniformidad en cuanto al hábito procesional. Así, todos los asociados deberán vestir túnica negra con cordón de esparto y caperuz blanco con una cruz de malta roja grande en el centro del mismo, además de zapatos y guantes de color negro.