El Duero a su paso por el municipio rebasa los 900 metros cúbicos por segundo

La Confederación Hidrográfica espera una mayor crecida en las próximas horas

16.02.2016 | 09:35
Dos mujeres observan la crecida del Duero en la tarde de ayer desde El Espolón. Foto M. J. C.

El Duero a su paso por Toro superó en la tarde de ayer los 900 metros cúbicos por segundo, después de que el incremento del caudal del Pisuerga se trasladara al río en sus tramos medio y bajo. No obstante, la previsión de la Confederación Hidrográfica del Duero es que las ondas de las avenidas continúen desplazándose en el caso del Duero en sus tramos medio y bajo en los dos próximos dos días. El incremento del caudal del río en el municipio de Toro tiene su origen en que la punta de la crecida se desplazó ayer a las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora y la Confederación Hidrográfica del Duero no descarta que, en estas zonas, se puedan alcanzar los niveles de alerta o alarma. De hecho, en el caso de Toro, el caudal experimentó un notable incremento en pocas horas, ya que el pasado domingo el nivel se situó en 379 metros cúbicos por segundo, mientras que, a última hora de la tarde de ayer, rebasó los 900 metros cúbicos por segundo.

Numerosos toresanos se asomaron ayer al mirador situado en el paseo del Espolón para comprobar el estado del río y constatar el notable incremento del caudal que, por el momento, ha anegado algunas parcelas de cultivo situadas en las inmediaciones del puente de piedra, en la zona conocida como La Bardada. La crecida del caudal del Duero registrada ayer es la segunda importante de este año, ya que el pasado mes de enero, el río Duero a su paso por Toro alcanzó el nivel de alerta y llegó a superar los 1.000 metros cúbicos por segundo. Ya entonces, agricultores criticaron abiertamente que la Confederación Hidrográfica del Duero no acomete desde hace años la limpieza del cauce del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine