El Duero alcanza en Toro el nivel de alerta

La Policía Local aconseja a 17 vecinos desalojar fincas de recreo y evacuar a los animales por la crecida del Duero

17.02.2016 | 01:01
Aspecto que presenta el Duero a su paso por Toro

El Duero a su paso por Toro ha alcanzado el nivel de alerta y roza ya los 1.000 metros cúbicos por segundo, lo que ha obligado a la Policía Local a avisar a 17 vecinos, propietarios de fincas de recreo en las inmediaciones del puente de piedra y en el paraje conocido como "La Bardada", para que las desalojen y procedan a evacuar a los animales.

Responsables de la Policía Local confirmaron que los vecinos fueron alertados en la noche de ayer ante la previsión de que el río "saltara La Bardada" y provocara la anegación de sus propiedades, en su mayoría fincas de recreo. No obstante, apuntaron que el caudal del Duero, en las últimas horas, ha sufrido oscilaciones, tanto al alza como a la baja, lo que evidencia que el río "está desaguando", por lo que confían en que no se alcance el nivel de alarma que, en el caso de Toro, se sitúa en los 1.300 metros cúbicos por segundo. En este punto, aseguraron que para que el río "salte la Bardada" el caudal del Duero tendría que subir todavía un metro y medio.

No obstante, para evitar posibles incidentes se ha decidido alertar a los propietarios de las fincas de recreo para que desalojen los edificios y para que evacúen a los animales. Por el momento, no se ha cortado el acceso para peatones al puente de piedra, aunque no se descarta que, si el caudal sigue subiendo, tenga que limitarse el paso con el objetivo de evitar posibles incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine