El exalcalde de Toro, Jesús Sedano, ha manifestado que la ubicación de la vivienda del exconcejal socialista, Lorenzo Rodríguez Linares, "ha sido, es y seguirá siendo ilegal" tras "las resoluciones judiciales del año 2015 que se refieren al PGOU de la ciudad de Toro.Cualquier modificación que se haga del PGOU o del PECHAT debe partir, pues de esta premisa. Las cosas son así y son irrefutables".

Una declaración que se produce tras las afirmación realizada por Rodríguez en relación a que el ex edil toresano "continúa obsesionado con mi persona y mi casa por derribar las tapias y ocupar un tercio de mi parcela".

Una vivienda que como asegura Sedano "la Sentencia del TSJ del año 2014, que confirma otra del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora,es una resolución judicial firme, con autoridad de cosa juzgada. " Una resolución que "declara de forma nítida que cometió infracciones urbanísticas muy graves, que su casa ocupa terreno público".

En relación a la ubicación de dicha vivienda, el anterior regidor de la ciudad incide en que "la licencia provisional" que le concedieron sus entonces compañeros de partido es nula de pleno derecho, insubsanable por tanto, por cierto licencia y demás impuestos sin pagar a ni un euro a la ciudad. Ahora pretende confundir, mezclar, unas sentencias con otras cual juego de trileros".

Por otra parte, Jesús Sedano ha manifestado también, a través de un comunicado, que Lorenzo Rodríguez "demuestra su falta de educación en un diario provincial cuando se refiere en diversas ocasiones a mi como el "sr. Ex", aludiendo a mi condición de ex Alcalde de Toro y ex Senador de Zamora".

Un escrito donde el anterior alcalde de la ciudad también destacó "la desesperación" de Rodríguez tras "la denuncia política, en la segunda semana de campaña, que usted y su partido interpuso contra mí en relación a la liquidación de unos impuestos de unas empresas fotovoltaicas".

Sobre la referida acusación Sedano asegura que "durante la campaña de las municipales de 2015 se vertieron muchas mentiras, muchos infundios. Entre otros, de los más repetidos, el que se reiteró hasta la saciedad es que lo de las Edades del Hombre para Toro era mentira".

En relación a esta situación, incide Sedano, "la verdad no es hija de la autoridad, sino del tiempo y, a las pocas semanas, el tiempo, los hechos, la verdad, les puso en su lugar. Quedaron en evidencia. Cuando se va siempre con la verdad por delante y con honradez, se va con la cabeza muy alta y se responde dignamente en todos los foros. Sólo entonces, no hace falta la trilería, para defender los argumentos".