Técnicos del Patronato de Turismo valoran a cada aspirante

12.02.2016 | 23:57

Por su parte, el diputado de Turismo y concejal del Ayuntamiento de Toro, José Luis Prieto, reconoció que los empresarios que han obtenido el sello de calidad turística han logrado superar un "largo proceso" y cumplir una serie de requisitos que han sido evaluados por un equipo de técnicos. En este punto, destacó que cada uno de los negocios que aspiran a obtener este distintivo debe contar con un manual de calidad o unos "recursos óptimos" en sus locales, que deben ser avalados por un informe que emiten técnicos del Patronato de Turismo que, en este caso, es el órgano gestor del proyecto Sicted en la provincia. Además, remarcó que, una vez que los técnicos certifican que los establecimientos o empresas cumplen con la normativa referente a la calidad de un destino turístico, "se realiza una evaluación, se puntúa y los que superan el límite de puntos obtienen el sello".

Por otra parte, Prieto reconoció que algunos de los empresarios que han superado la evaluación han tenido que acometer mejoras en sus negocios y que todos han tenido que implantar un "sistema de calidad". Por último recordó que el distintivo entregado ayer a los profesionales que han superado la evaluación es gratuito y que está avalado por el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación de Municipios y Provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine