Santiago Castro imparte una charla sobre la DO a futuros restauradores

En la ponencia explicó las características propias de los suelos, los viñedos y las variedades de uva

13.02.2016 | 06:10
Castro, de pie, se dirige a los alumnos que asistieron a la charla. Foto

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro, Santiago Castro, ha impartido recientemente una conferencia dirigida a alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de la capital. Durante esta ponencia, a la que asistieron un total de 16 alumnos de la especialidad de Restauración cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, Castro explicó las características propias de la Denominación de Origen Toro y de los vinos que elaboran las bodegas amparadas por el marchamo de calidad. Además, el director técnico del ente regulador detalló las peculiaridades de los suelos, de los viñedos, del clima o de las distintas variedades de uva autorizadas para la elaboración de vinos en Toro.

Castro ha realizado una valoración positiva de esta experiencia sobre todo porque ha servido para poder compartir la cultura vinícola con nuevas generaciones y con futuros consumidores de vino. El director técnico imparte a lo largo del año distintas conferencias con el objetivo de formar a futuros profesionales del sector vinícola o la restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine