Un convenio potenciará la divulgación y protección de las denominaciones de origen

Amancio Moyano suscribe el acuerdo con el Ministerio de Agricultura

12.02.2016 | 23:57

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), presidida por el máximo responsable de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, han suscrito un convenio marco de colaboración, con el objetivo de reforzar la relación entre ambas instituciones. Con este acuerdo, el Ministerio reconoce a la CECRV como interlocutor en materia de Denominaciones de Origen y permitirá planificar y llevar a cabo actividades conjuntas de formación, estudio y análisis, divulgación, protección y promoción en el ámbito del sector y de las figuras de calidad.

Estas acciones supondrán la colaboración de las Denominaciones de Origen y el Ministerio en programas de formación sobre cuestiones técnicas relacionadas con la normativa o la protección de estas zonas, así como la organización de actividades destinadas a aumentar la divulgación de temas de interés para las bodegas y viticultores. Este acuerdo también permitirá incrementar la cooperación en la defensa de los derechos de propiedad intelectual de las Denominaciones de Origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine