Bodegas de la DO promocionan sus vinos en Japón y Estados Unidos

En marzo las industrias asistirán a la feria más importante de Asia y en mayo al World Wine Meetings de Chicago

14.02.2016 | 00:37
Cata de presentación de vinos de Toro a importadores extranjeros.

Japón y Estados Unidos son los dos mercados elegidos por el Consejo Regulador para celebrar, en los próximos meses, sendas acciones promocionales, con el objetivo de divulgar la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Toro y de apoyar a las bodegas a la hora de establecer contactos con nuevos importadores interesados en distribuir sus marcas en ambos países. Las nuevas acciones promocionales previstas por el órgano vinícola toresano para los meses de marzo y mayo se concretan en la participación en las ferias Foodex de Japón y World Wine Meetings que tendrá lugar en Chicago.

En la primera de las acciones promocionales organizadas para este año, la que se desarrollará en Japón, está prevista la participación de nueve bodegas que, del 8 al 11 de marzo, darán a conocer sus vinos en uno de los mercados con mayor proyección del mundo por la creciente demanda de vinos de calidad. Foodex Japón es una feria en la que cada año se dan cita más de 2.000 expositores y a la que acuden más de 70.000 profesionales. Se trata por tanto de la muestra más grande de Asia y la tercera más grande del mundo. Así, la feria Foodex Japón representa una gran oportunidad para dar a conocer los vinos de Toro a importadores procedentes de diversos países. La otra cita importante del año para los vinos de la Denominación de Origen Toro es el World Wine Meetings que se celebrará en la ciudad de Chicago, del 5 al 7 de mayo. Con esta nueva acción promocional en Estados Unidos, el Consejo Regulador pretende consolidar la presencia y las ventas de los vinos toresanos en el mercado americano.

En total, en el World Wine Meetings está prevista la participación de once bodegas cuyos responsables mantendrán reuniones directas y concertadas con importadores de Estados Unidos y también de Canadá. En los últimos años, el Consejo Regulador ha llevado a cabo diversas acciones en Estados Unidos, Brasil o Singapur, subvencionadas en parte con fondos europeos destinados a la promoción de los caldos de la zona en terceros países que no forman parte de la Unión Europea. Por otra parte, durante el presente año, el Consejo Regulador también participará en marzo en una nueva edición de la Feria Alimentaria, que tendrá lugar en Barcelona.

Para este certamen, el más importante de cuantos se organizan a nivel nacional, el órgano vinícola repetirá el formato de zona de cata libre para la que cada bodega podrá aportar dos referencias de sus vinos y que los visitantes de Alimentaria podrán probar y degustar.

Por otra parte, el Consejo Regulador concretará en las próximas semanas el proyecto de adecuación de un centro de formación y promoción de la Denominación de Origen Toro que será habilitado en la antigua bodega subterránea de la sede de la junta agropecuaria local.

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