Hortensia Larrén inaugura el ciclo de charlas sobre la historia de la ciudad

Organizado por ProCulto incluye otras tres ponencias que serán impartidas por expertos en la Casa de Cultura

12.02.2016 | 00:15

La asociación ProCulto, ha organizado un ciclo de conferencias sobre la historia de Toro que será inaugurado esta tarde, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura. La primera de las ponencias lleva por título "Retazos arqueológicos de la ciudad de Toro" y será impartida por Hortensia Larrén Izquierdo, licenciada en Filosofía y Letras, especialidad en Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Madrid que, desde 1987, ejerce como arqueóloga del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. Larrén Izquierdo también es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia; Vocal de Arqueología en el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo y miembro de la institución Gran Duque de Alba de Ávila. Sus trabajos de investigación están centrados en arqueología del mundo tardorromano y medieval, con especial dedicación a los edificios monumentales y estudios ceramológicos.

Este ciclo que lleva por título "Toro, del ayer a hoy" seguirá un criterio cronológico ya que, si la primera ponencia se centrará en los vestigios arqueológicos de la Antigüedad hasta el Medievo, la segunda ponencia versará sobre la época de la Reina María de Molina y será impartida el viernes 19 de febrero por el historiador toresano, José Navarro Talegón. La tercera conferencia se celebrará el 26 de febrero, lleva por título "Toro en la Edad Moderna. Aproximación a la historia de los siglos XVI, XVII y XVIII" y será ofrecida por Marisa Pérez López, Licenciada en Geografía e Historia y profesora de instituto. El ciclo será clausurado el 4 de marzo con la ponencia "Toro durante el siglo XX. Economía y Sociedad" y será impartida por Cándido Ruiz González, Doctor en Historia y profesor de instituto. Todas las conferencias tendrán lugar, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura y la entrada es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine