Una decena de empresas de Toro ha recibido esta mañana el distintivo que acredita que han superado la evaluación del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted). En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Toro, el alcalde, Tomás del Bien, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, han entregado a comerciantes, hosteleros y empresarios los diplomas y placas que, a partir de ahora, podrán mostrar a los turistas en sus negocios y que ratifican la calidad del servicio que prestan en la ciudad.

Durante este acto, el alcalde, agradeció el esfuerzo realizado por los negocios que han conseguido este distintivo y su apuesta por "perseguir la calidad en cada servicio que ofrezcan a los turistas".

En la misma línea, la presidenta de la Diputación recordó que el Sicted es un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación de Municipios y Provincias, al que se ha adherido la institución provincial y adelantó que, el próximo mes de mayo, otros siete empresarios toresanos se someterán a la preceptiva evaluación para conseguir el distintivo de calidad.

Además, destacó que, con motivo de la concesión de la exposición Las Edades del Hombre, la institución consideró imprescindible incluir como destino Toro dentro de este proyecto y adelantó que, el próximo objetivo, será incorporar a los municipios de la Reserva de la Biosfera.