El Carnaval de Toro desborda todos los límites

Miles de personas abarrotan las calles de la ciudad para disfrutar de un espectacular desfile en el que los toresanos volvieron a demostrar su imaginación y "espíritu carnavalero"

10.02.2016 | 17:27
El Carnaval de Toro desborda todos los límites

Los toresanos volvieron a demostrar ayer que ni las fuertes rachas de viento ni la amenaza de lluvia pueden impedir la celebración de uno de los grandes espectáculos de las fiestas de carnaval: el desfile de adultos. Todo el día se pasaron los toresanos mirando al cielo implorando que las precipitaciones no hicieran acto de presencia durante el desfile, para que los participantes pudieran mostrar al público los disfraces y montajes que tantas semanas llevan preparando con un único objetivo, aportar más calidad al carnaval toresano. Finalmente, las temidas lluvias no hicieron acto de presencia y permitieron que los miles de visitantes que se congregaron en las calles de la ciudad pudieran disfrutar de un original espectáculo. Además, el público pudo disfrutar del buen humor que derrocharon los "Fuleros Words" Don Diablo y sus ángeles, los viajeros del AVE, un torpe artificiero, Carmena y sus magas, las "Major-ettes" de Toro o el grupo que ofreció la coreografía de "La Gozadera", animado por Josué Bermejo.

La creatividad también fue una de las notas dominantes del desfile y el público se sorprendió ante disfraces como el del hombre de cristal, un vaquero pintado de amarillo, el de un valiente guerrero o un espectacular mago acompañado de un dragón. La elegancia la aportaron el grupo de venecianos, dos reinas o las Tunantas que recalaron en Toro, desde Rusia y con mucho amor. El desfile concluyó en la carpa donde los carnavaleros pudieron disfrutar de un animado baile amenizado por la orquesta "Nevada". Con gran tristeza los toresanos despedirán hoy el carnaval con el entierro de la sardina. El cortejo fúnebre partirá a las 20.00 horas de la plaza de San Francisco y las fiestas serán clausuradas con una sardinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine