Los animales. Ellos fueron los grandes protagonistas de la mañana del sábado en Toro en el tradicional concurso de disfraces de mascotas. Un certamen que congregó en la carpa municipal a un numeroso público que no quiso perderse este campeonato donde los animales de compañía se convirtieron en el centro de atención.

En esta edición, los perros volvieron a ser un año más los grandes protagonistas del evento dado que quince de los dieciséis participantes eran cánidos. Un torneo donde la excepción la puso Catalina, una tortuga disfrazada de cangrejo que completo el número de integrantes del certamen.

El concurso contó con una gran variedad de disfraces ya que en la carpa municipal se vio desde una vaca a un búho pasando por personajes infantiles como La Bella, Blancanieveso una perra caracterizada como la reina de la vendimia.

Un certamen en el que el perro "Nico", ataviado como un pez y acompañado por su dueña, Andrea Gómez, disfrazada de pescadora, se alzó con el primer premio dotado con sesenta euros en productos para mascotas.

En segundo lugar quedaron clasificados los canes "Hiro" y "Agua" disfrazados de indio y de vaquero al igual que sus dueños, Sergio Moreno y Sara Vázquez, que alternaron las vestimentas con respecto a sus mascotas. Una caracterización que permitió a ambos cánidos llevarse un premio de cincuenta euros en productos especiales para los animales.

Finalmente, el tercer puesto fue para "Koldo". Un perro futbolista ataviado con la equipación de la selección española y que estuvo acompañado por su propietario, Gabriel Andrés, vestido con el traje del Real Madrid. Un puesto que le permitió ganar los treinta euros con los que estaba dotado el premio. En definitiva, una mañana en la que el reino animal se convirtió en el protagonista de una jornada de carnaval donde hicieron las delicias de mayores y pequeños.