Francisca Hernández López ha aceptado la propuesta de ser la nueva presidenta de la asamblea comarcal de Cruz Roja de Toro, nombramiento que acaba de ser aprobado el comité local. La sede de la organización acogió ayer la presentación de la nueva presidenta quien se mostró "ilusionada" ante la responsabilidad que ha decidido asumir y destacó que, en su decisión, ha pesado mucho su creencia de que "todas las personas tendríamos que implicarnos con Cruz Roja porque no solo debemos estar dispuestos a recibir, sino que también tenemos que dar". Por el momento, Hernández López se está "poniendo al día" de todos los programas que desarrolla Cruz Roja en Toro y en La Guareña para atender las necesidades de los usuarios.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Clara Aladrén, reconoció que no ha sido fácil encontrar a una persona dispuesta a asumir el cargo de presidente de la asamblea comarcal aunque, finalmente, Francisca Hernández López decidió tomar las riendas. Además, apuntó que el nombramiento de la nueva presidenta ha sido aceptado por unanimidad por el comité de la asamblea. De otro lado, agradeció públicamente el trabajo realizado por Carmen Vergel, durante el último año y medio, como "delegada especial" de Cruz Roja de Toro. Por otra parte, Aladrén destacó que ya han comenzado los trabajos de adaptación de la sede de la organización y que se centrarán en la planta baja, con el objetivo de facilitar la labor de los técnicos y de mejorar la atención a los usuarios. Con estas obras de adaptación se pretende que la sede de Cruz Roja en Toro sea "más funcional".

En la actualidad, la asamblea comarcal colabora con 90 familias dentro del programa de intervención social, mientras que del servicio de teleasistencia se benefician más de 160 usuarios y del transporte adaptado medio centenar de personas.