Durante el acto de presentación del programa oficial de fiestas, los responsables municipales también desvelaron el nombre del ganador del concurso de carteles, premio que, este año, ha recaído en Rufino González de Córdoba, más conocido como "Rurro". El alcalde destacó que el jurado eligió la obra de "Rurro" por ser la de mayor calidad de todas las presentadas al concurso, a la vez que resaltó que "esperamos no ofender a nadie", por cuanto el cartel se basa en uno de los "tesoros" del patrimonio toresano, el cuadro de La Virgen de la Mosca, al que se han añadido "toques" carnavaleros.

En este punto, Del Bien resaltó que el cartel anunciador de las fiestas "es un guiño a la diversión", a partir de uno de los "emblemas" del patrimonio toresano. De vivos colores, "Rurro" ha plasmado en esta obra la esencia propia del carnaval, aunque también se puede apreciar el estilo propio de su "maestro" , el pintor toresano Carlos Adeva. Por su parte, el concejal de Fiestas destacó que el autor del cartel "es un hombre comprometido con las fiestas de Toro, además de un pintor estupendo y una bella persona que siempre está dispuesto a arrimar el hombro y a colaborar". El cartel anunciador de las fiestas será distribuido esta semana entre comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad. Además, en próximos días los toresanos podrán retirar los programas oficiales de las fiestas de carnaval en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo.

Por otra parte, la concejalía de Festejos ha agradecido públicamente la colaboración y la implicación de industrias, comercios y establecimientos hosteleros que, un año más, han decidido cooperar en la organización de los carnavales y que, entre otros eventos, patrocinarán los premios del concurso de mascotas o la gran sardinada.