Mujeres reviven la fiesta de Las Águedas con una misa, bailes y una comida

La mayordoma Mari Paz Díez invita a todas las toresanas a participar en esta tradición

29.01.2016 | 23:46

Un grupo de mujeres toresanas revivirá el 4 de febrero la fiesta de las Águedas para la que se ha organizado un variado programa de actividades. Mari Paz Díez Vergel, que este año asumirá el cargo de mayordoma, ha invitado públicamente a las mujeres a participar en esta celebración, ataviadas con trajes regionales o con mantones de Manila. La jornada festiva comenzará con la concentración de todas las participantes, a las 12.00 horas, en las inmediaciones del Arco del Reloj.

Una hora más tarde, las mujeres asistirán a la eucaristía que será oficiada en el convento de Las Mercedarias, situado junto al mercado de abastos. Tras la misa, las participantes se dirigirán a la Plaza Mayor donde bailarán al ritmo de la gaita y el tamboril y, acto seguido, compartirán una comida de hermandad. La jornada será clausurada con una nueva sesión de baile y una chocolatada. Las promotoras de esta fiesta han animado a las mujeres a participar y rendir honores a Santa Águeda. Las interesadas en participar pueden llamar a los teléfonos 980 690965, 980 691215 o 685868463.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine