Los países del centro de Europa, en concreto Bélgica, Holanda y Luxemburgo, se han convertido en los mejores mercados para los vinos de la Denominación de Origen Toro en el continente, ya que en los citados países aglutinan el 20% de las ventas comunitarias. La mayor demanda de los vinos producidos en Toro en el centro de Europa coincide con la mayor promoción desarrollada por el Consejo Regulador en la zona.

En total, según el órgano vinícola, entre finales del 2014 y principios de este año, se han organizado seis acciones promocionales dirigidas a profesionales de diferentes sectores como la hostelería, sumilleres e importadores. Así, los sumilleres de la Alianza Flamenca de Catadores han participado en distintas master class impartidas por Germán Muñoz. Esta misma iniciativa se ha extendido a otros prestigiosos centros de enseñanza de hostelería, tales como la Escuela Gastronómica de Amberes o la Escuela Ter Duinen, en Bélgica.

Del mismo modo, como apuntaron responsables del Consejo Regulador, importadores holandeses se han interesado en numerosas ocasiones por los vinos producidos en la Denominación de Origen Toro. Durante el presente ejercicio, el ente regulador tiene previsto organizar nuevas acciones promocionales de los caldos de la zona, tanto en los países en los que ya están presentes, como en otros nuevos que sean de especial interés para las bodegas amparadas por el marchamo de calidad. En la actualidad, el 30% de la producción de los vinos elaborados en Toro se comercializa en el mercado internacional y, de esa cantidad, Europa aglutina el 45% del total de ventas en el exterior.

Durante el presente ejercicio, el Consejo Regulador impulsará además acciones promocionales en Estados Unidos y en el mercado asiático, con el fin de potenciar la comercialización de los vinos de la zona en el exterior.