Acusan a Siro de usar una "táctica dilatoria" para retrasar la firma del nuevo convenio

El sindicato CGT asegura que los avances sobre el documento son, por el momento, "irrelevantes"

29.01.2016 | 00:37

El sindicato CGT ha criticado públicamente la actitud de la empresa Siro en la negociación del convenio colectivo de su fábrica en Toro y recordó que, hace más de un año, se iniciaron las conversaciones con los representantes de los trabajadores. En una nota de prensa, el secretario de organización del sindicato, Eduardo Velasco, aseguró que los avances en la negociación del citado convenio "son irrelevantes", situación propiciada en la "mutación sistemática de posturas de los negociadores de la empresa que utilizan una táctica dilatoria y calculada que impide posibles acuerdos".

A modo de ejemplo, la CGT citó que la empresa ha ofrecido un doble sistema de retribución basado en un porcentaje fijo y otro variable, condicionado a que se reduzca el desperdicio de materia prima que se emplea en la fabricación, propuesta que ha sido retirada. Otro ejemplo es la negociación de una bolsa de horas que permita modificar un porcentaje de la distribución de jornada de los trabajadores, propuesta que fue retirada, pero que más tarde la empresa volvió a elevar a la mesa de negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine