Obras acomete la reparación de las cubiertas de la Casa Municipal de Cultura

Las filtraciones de agua y los problemas de humedad obligan a afrontar la actuación

27.01.2016 | 00:52

La concejalía de Obras y Urbanismo ha iniciado la reparación de las cubiertas del palacio que alberga el servicio de la Casa Municipal de Cultura en el que, como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, se detectaron problemas de humedades, goteras y filtraciones de agua al interior del inmueble. Los trabajos de mejora de las cubiertas se iniciaron la pasada semana y, con esta intervención, el Ayuntamiento pretende evitar que las aguas pluviales se filtren al interior, ocasionando un mayor deterioro del palacio de los Marqueses de Castrillo. De hecho, responsables de la Casa Municipal de Cultura tuvieron que instalar, en los días en los que se registraron intensas lluvias, cubos en distintas dependencias del edificio para recoger las aguas pluviales.

No obstante, este problema no afecta únicamente a la Casa Municipal de Cultura, ya que las precipitaciones registradas hace algunos días dejaron en evidencia los problemas de goteras de otros edificios como el Ayuntamiento, el palacio de los Condes de Requena, el colegio Magdalena Ulloa o el mercado de abastos. Estos problemas han obligado al Ayuntamiento a plantearse la necesidad de acometer reparaciones más complejas en las cubiertas de estos inmuebles para evitar daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine