La Asamblea de ProCulto reafirma a Cándido Ruiz en el cargo de presidente

La asociación celebra en febrero un ciclo de conferencias sobre la historia local

25.01.2016 | 06:10
Desarrollo de la Asamblea organizada por ProCulto.

Cándido Ruiz fue reelegido presidente de la Asociación Cultural para la Promoción de la Cultura en la comarca de Toro, Proculto, durante la asamblea general celebrada el sábado. Un cargo que Ruiz regenta desde el año 2006. Para los próximos dos años su junta directiva, conformada por los mismos representantes desde el año 2012, estará formada por Valentín Carrasco como secretario, Raquel Andrade como tesorera, Teodoro Alonso como primer vocal y Alejandro Vicente como segundo vocal. En la asamblea también se aprobó el presupuesto del año 2015 y se presentó el de 2016 con un superávit de 1.500 y 1.600 euros respectivamente. Cándido Ruiz dio a conocer a los socios la memoria de actividades realizadas el pasado año en el que se realizaron un total de cuarenta y tres eventos.

El programa de actividades se mantendrá durante este 2016 en esa misma línea. El pasado viernes se realizó el primer evento: la presentación de la nueva novela de la escritora Ester Pablos. E febrero está previsto un ciclo de conferencias sobre la historia de la ciudad que comenzarán el próximo día 12 de dicho mes y finalizarán el 4 de marzo. Los actos prevén presentación de libros, celebración de tertulias y excursiones culturales o la realización de nuevos programas de voluntariado destinados a la limpieza y mantenimiento del sendero del río Duero entre los Puentes de Piedra y de Hierro. Además, desde la asociación se está realizando un proyecto de acondicionamiento, señalización y conservación de diversas fuentes ubicadas en el término municipal que será presentado al Ayuntamiento de Toro. En agosto se publicará el duodécimo número de la revista de la asociación. La cuota anual se mantiene en los 12 euros por socio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine