La Casa de la Cultura de Toro acogió en la tarde del pasado viernes la presentación de la primera novela de la joven escritora Esther Pablos "Los Apátridas. La Resucitadora".

El acto cultural contó con la colaboración de ProCulto y durante su desarrollo la autora explicó a los asistentes la temática de su obra así como su trayectoria profesional. La jornada finalizó con la firma de ejemplares de su nuevo trabajo.

En la novela la autora zamorana, afincada en Cantabria, aborda la historia de una joven que tiene la capacidad de resucitar a los muertos y que, tras descubrir su habilidad, se ve envuelta en un conflicto que le llevará a los confines de la Tierra.

Se trata de un libro que, a través de la fantasía, hace una reflexión sobre el bien y el mal, o la aplicación de las leyes, y cómo éstas no siempre son sinónimo de justicia.

"Los Apátridas. La Resucitadora" es la primera obra de una trilogía donde la escritora Esther Pablos espera publicar "la segunda parte a partir de septiembre de 2016, y la tercera en junio o julio de 2017".

Es una obra que está dirigida a un público principalmente juvenil. En su contenido también se refleja la pasión de Pablos por la mitología y las religiones antiguas a través de infinidad de referencias que la autora pone en relieve a lo largo del mismo.

En cuanto a sus próximos proyectos, la escritora zamorana asegura que "mi intención es terminar la trilogía y después es posible que me dedique a escribir algunos relatos cortos, antes de lanzarme a escribir otra novela. De todas formas tengo pensadas varias historias, algunas de ellas de fantasía y ficción histórica".

Por otra parte, Esther Pablos asistirá próximamente a diversas ferias del libro como la de Celsius, en Avilés, o Sant Jordi en Barcelona, e impartirá charlas sobre creación literaria en diversos institutos de Cantabria.