"La candidatura a Museo Europeo del Año es un honor que nos posiciona a nivel mundial"

24.01.2016 | 00:17

-El Museo del Vino de Pagos del Rey ha sido recientemente seleccionado como candidato a Museo Europeo del Año, ¿cómo se siente ante esta situación?

-Es otra gran oportunidad para el museo. Después de varios años de trabajo estar en un grupo de menos de 50 museos de toda Europa que optan a un premio tan prestigioso te posiciona en el mapa mundial del turismo. Ya sólo llegar hasta aquí es un privilegio y un honor. Conseguir ganar sería un sueño que colocaría a Toro y Zamora en una posición destacada dentro del sector turístico.

-Cuáles considera usted que han sido las principales razones para estar dentro de esa lista de candidatos?

El estar seleccionado es el reconocimiento a un proyecto global. Un proyecto de recuperación arquitectónica en una bodega del siglo pasado, un proyecto de innovación museográfica a través de los contenidos, la conservación de piezas y, sobre todo, la capacidad de dinamización de la zona a través de una programación cultural tan completa y que se entrega en los contenidos que nosotros tenemos y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en el mismo sentido. Además, el hecho de ser un museo de iniciativa privada adquiere una mayor relevancia cuando la mayoría de ganadores han sido museos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine