Una vez cerrada la operación de compra, la sociedad Grafen-Bull ha anunciado que la actividad de fabricación "se iniciará en breve", en las antiguas instalaciones de la fotovoltaica Pevafersa. Asimismo, adelantó que la producción, en mayor medida, se destinará a exportación. Por otra parte, Grafen-Bull confía en que, una vez retomada la fabricación, la actividad de la nueva industria "contribuya a mejorar la economía de la comarca de Toro, la provincia de Zamora y, sin duda, la balanza comercial de Castilla y León".

A finales de octubre, Grafen- Bull, presentó en el Juzgado de lo Mercantil de Zamora una oferta, por importe de diez millones de euros y que ratificaba la inicial que realizó en junio. Esta oferta contemplaba la adquisición de terrenos e inmuebles de la fábrica Pevafersa de Toro, la maquinaria y equipamiento que se conservaba en las instalaciones y otros activos, de acuerdo al inventario completo elaborado por la administración concursal.

La reapertura de la instalaciones de Pevafersa ha generado importantes expectativas en la ciudad, sobre todo, entre aquellas personas que trabajaron para Pevafersa y que, a pesar del tiempo transcurrido, no han encontrado un empleo en otros sectores. La incorporación de operarios a la nueva sociedad se realizará de forma escalonada, una vez que las instalaciones estén preparadas para producir.