El PP de Toro ha criticado públicamente la suciedad acumulada en la pradera del Cristo de las Batallas y ha exigido al Ayuntamiento que acometa su limpieza. Para el PP, "el grado de dejadez" del equipo de Gobierno socialista es evidente en el caso de la pradera en la que se ubica la ermita del Cristo de las Batallas y en la que se acumulan restos de basura que no se retiran, degradando aún más el entorno de la ciudad.

No obstante, según la oposición, la situación de este paraje natural puede extrapolarse al resto de la ciudad en la que "se acumula más suciedad que nunca", a pesar de que el equipo de Gobierno socialista declaró prioritario el servicio municipal de limpieza en una sesión plenaria. Para el PP, en parte, la deficiente limpieza de la ciudad podría tener su origen en la reducción de plantilla de esta área. En este punto, recordó que, en mayo del pasado año, 23 personas trabajaban en el servicio municipal de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y punto limpio, plantilla que, en la actualidad, se ha reducido a seis empleados por la finalización y no renovación de contratos.

Ante esta reducción de trabajadores, para la oposición "es muy difícil mantener el pueblo en una condiciones óptimas de limpieza y salubridad" y recordó que el PSOE centró buena parte de su campaña electoral en denunciar las carencias y deficiencias del servicio municipal de limpieza y, ahora, esta estrategia "se les ha vuelto en contra, porque el pueblo está más sucio que nunca". A modo de ejemplo, destacó la suciedad que se acumula en las inmediaciones de la ermita del Cristo de las Batallas o en la pradera. De otro lado, los populares cuestionaron que el equipo de Gobierno socialista "tenga otras prioridades económicas" que han motivado la situación actual del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, en referencia al dinero destinado, por ejemplo, a organizar las pasadas ferias y fiestas de San Agustín o a "ponerse unos sueldos no acordes con la realidad de Toro".