El intenso humo procedente de la chimenea de una vivienda de la calle San Salvador, que se extendió por calles y plazas del casco histórico, obligó a los bomberos de Toro a intervenir ayer en el citado edificio. Pasaban pocos minutos de las 14.00 horas, cuando vecinos que se dirigían al colegio Amor de Dios a recoger a sus hijos y comerciantes del mercado de abastos, se percataron de que el intenso humo y el fuerte olor a quemado podían provenir de un incendio, por lo que, de inmediato alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y a la Policía Local.

A pesar de la confusión inicial sobre el lugar del que provenía el humo, finalmente se localizó su origen en la chimenea de la vivienda situada en el número 2 de la calle San Salvador y habitada por dos hermanos, aunque en el momento del suceso, tan solo uno se encontraba en su interior.

Tras las llamadas de alerta realizadas por varios ciudadanos, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta la calle San Salvador y, en primera instancia, los agentes procedieron a comprobar que el hombre que se hallaba en la vivienda se encontraba bien y no precisaba asistencia sanitaria, a pesar de la gran cantidad de humo acumulado en el interior del inmueble.

Los agentes de la Policía Local procedieron a avisar a los bomberos de Toro que, en dos dotaciones, se desplazaron hasta la vivienda para realizar las comprobaciones oportunas sobre la chimenea y el hollín acumulado en su interior, que al parecer contribuyó a que se propagara con rapidez el humo, y a adoptar las medidas necesarias para que no se originara un incendio. Provistos de los equipos necesarios, los bomberos accedieron al interior de la vivienda para revisar la chimenea y si se habían producido daños materiales.

Hasta la calle San Salvador se acercaron varios vecinos alertados por el humo que desprendía la chimenea aunque, finalmente, el suceso no tuvo mayor trascendencia. La vivienda afectada se encuentra situada junto a la iglesia-museo de San Salvador que alberga gran cantidad de obras de arte.