El Ayuntamiento insta a 70 propietarios a la mejora de fachadas y al cercado de solares

Concederá un "tiempo prudencial" para que se acometan las obras, antes de dictar una orden de ejecución o de su realización de forma subsidiaria

24.01.2016 | 18:11
Vecinos pasean por la plaza de Santa Marina y, al fondo, un edificio en obras. Foto

Con motivo de la próxima celebración de la exposición Las Edades del Hombre en Toro, la concejalía de Obras y Urbanismo ha procedido a examinar, de forma exhaustiva y masiva, las fachadas y solares que se encuentran en mal estado dentro del casco histórico, con el objetivo de ofrecer a los visitantes y turistas que, durante este año, recalen en la ciudad, una imagen acorde a la muestra de arte sacro. La concejala responsable del área, Ruth Martín, explicó que el Ayuntamiento ha enviado requerimientos a los vecinos propietarios de inmuebles o solares que presentan deficiencias en cuanto a su conservación, para recordarles su obligación, tal y como establecen distintas leyes, de mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad, aunque también deben realizar los trabajos necesarios para "conservar y reponer dichas condiciones".

En total, como destacó Martín, se han enviado alrededor de 70 requerimientos, de los que el 15% ya han sido atendidos por los propietarios, mientras que con otro 25% el Ayuntamiento mantiene conversaciones para solventar sus dudas y solucionar los problemas de edificios o solares. En este punto, la concejala socialista reconoció que las principales dudas planteadas se relacionan con materiales, colores de los paramentos permitidos en fachadas o cómo deben cerrar un solar y cuyas soluciones vienen determinadas por lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana o en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico.

De otro lado, el 60% de los requerimientos remitidos por el Ayuntamiento "no han sido contestados" aunque, como precisó, muchos de ellos han sido enviados esta misma semana. Por otra parte, la concejala de Obras y Urbanismo aseguró que se concederá un "tiempo prudencial" para que los propietarios a los que se han enviado las notificaciones cumplan con sus obligaciones, antes de dictar una orden de ejecución o de que el Ayuntamiento tenga que realizar de forma subsidiaria las labores precisas para la conservación de inmuebles o el cercado de solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine