Un placer para los sentidos o un paraíso entre viñedos. De esta manera, los viajeros describen su estancia en el Valbusenda Hotel Bodega & Spa, opiniones que han servido para que el complejo haya obtenido una medalla de oro en los "Premios Travellers' Choice Hoteles" que concede TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Cinco hoteles de Castilla y León, entre ellos Valbusenda, han sido distinguidos con estos prestigiosos premios, concedidos en base a los millones de comentarios y opiniones recogidas en un solo año de los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo.

Además de esta medalla de oro, Valbusenda Hotel Bodega & Spa ocupa el puesto 12 en la categoría Top 25 y el 25 en el apartado de lujo a nivel nacional. Inaugurado en el año 2010, Valbusenda es un complejo de ocio y enoturismo enclavado en la comarca de Toro, junto a la vega del río Duero. Está formado por una bodega de arquitectura singular, un hotel de 5 estrellas, un completo spa con todo tipo de servicios y terapias de salud y bellezas, además de gimnasio, pistas de padel y tenis o un jardín ampelográfico con 250 variedades de uva de todo el mundo. Cuenta también con un restaurante y amplio salón de eventos. En los últimos años Valbusenda ha realizado un importante esfuerzo por apoyar a los artistas de la tierra con una variada agenda cultural basada en exposiciones de pintura, escultura o fotografías.

Al margen de Valbusenda, otros cuatro hoteles de Castilla y León, han obtenido uno de los premios que concede TripAdvisor. En este listado destaca el Hotel Abadía Retuerta La Domaine en Sardón de Duero (Valladolid) que es el segundo establecimiento hotelero de España más premiado y que ocupa el puesto 21 a nivel mundial. Este listado lo completan el Hotel Rector en Salamanca, el Hotel Nabai en Candeleda (Ávila) y La Posada Real de Las Vegas en Requijada (Segovia). En su XVI edición, los "Premios Travellers' Choice" han reconocido a más de 7.000 establecimientos en todo el mundo y los criterios que se tienen en cuenta para su concesión son el servicio, la calidad y la relación calidad-precio.

En España, 113 hoteles han sido galardonados por los usuarios con 167 premios repartidos en seis categorías: Top 25, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Mejor Relación Calidad-Precio, Lujo y Pensiones & Hostales. Los galardones se han repartido entre 15 Comunidades, aunque Cataluña, Islas Baleares, Andalucía y Comunidad Valencia son las regiones que acumulan más galardones. La responsable de Comunicación de la web de viajes en España, Blanca Zayas, reconoció que, con estos galardones, "queremos ayudar a los viajeros que estén planeando su próxima escapada a reservar seleccionando alguno de los hoteles premiados y que han recibido tan buenas valoraciones por parte de los millones de viajeros de nuestra comunidad de TripAdvisor".