El Ayuntamiento de Toro acaba de constituir el Consejo Sectorial de Ferias y Fiestas, con el que pretende favorecer la participación de los ciudadanos en la organización de los festejos. Este nuevo órgano municipal será presidido por el concejal responsable del área de fiestas, Juan Antonio Rodríguez, mientras que Ángel García, en representación de los comerciantes, asumirá el cargo de secretario. Del Consejo Sectorial de Ferias y Fiestas también forman parte una concejala del grupo popular, Natalia Ucero, así como representantes de diferentes sectores económicos de la ciudad como el comercio, la hostelería o la industria. Del mismo modo, en este órgano se han integrado responsables de asociaciones musicales o taurinas, peñas o "carnavaleros", entre otros. El presidente del Consejo Sectorial de Festejos contará con asesores personales para decidir sobre diferentes temas y eventos relacionados con las fiestas que, a lo largo del año, se celebran en la ciudad de Toro.

Por otra parte, Rodríguez destacó que el objetivo prioritario del Consejo Sectorial es favorecer la participación de los ciudadanos, a través de representantes que forman parte de distintos colectivos, en el diseño, realización y organización de las fiestas de la ciudad, aunque también se implicarán en la toma de decisiones relacionadas con estas celebraciones populares. Del mismo modo, este órgano se ha marcado como meta poner en valor las fiestas de Toro, tales como el carnaval, San Agustín o la fiesta de la Vendimia.

De otro lado, Rodríguez apuntó que el Consejo Sectorial de Fiestas mantendrá reuniones periódicas que, en principio, se han fijado con carácter mensual, aunque en el caso de que fuera necesario sus integrantes mantendrán encuentros con mayor asiduidad. La primera de las reuniones, tras el encuentro de constitución de este órgano, tendrá lugar después de las fiestas de carnaval, reunión en la que se ya se empezarán a preparar otras fiestas de la ciudad tan importantes como las de San Agustín o la de la Vendimia.

Al margen del Consejo Sectorial de Fiestas, el Ayuntamiento de Toro impulsará en breve otros órganos de participación ciudadana y que abarcarán diferentes ámbitos, tales como el Consejo de Desarrollo Estratégico, el de Cultura, el de la Experiencia y el Consejo de Deportes, Ocio y Juventud.