Bodegas Covitoro ha convocado un concurso para elegir la etiqueta de su nuevo vino tinto roble "Barbián", con el que repartirá mil euros en premios. Las obras deben tener un tamaño aproximado de 13 centímetros de alto por diez de ancho, que será el formato final de la etiqueta a reproducir, pudiendo ser de tamaño superior siempre que se respete la escala a dicha proporción. El diseño deberá incluir, de forma obligatoria, la palabra "Barbián" y, de forma opcional, las palabras Toro y Denominación de Origen.

En este certamen, cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas y deben ser originales e inéditas. La técnica será libre aunque los autores deberán tener en cuenta que el diseño será reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. El plazo para entregar los trabajos finaliza el 14 de febrero y la entrega de premios tendrá lugar en una fecha por determinar, aunque antes del 31 de marzo. Los trabajos podrán enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico concurso@covitoro.com o mediante correo postal. La elección de la obra ganadora se realizará en dos fases. En la primera, todas las obras presentadas serán expuestas en la página de Facebook de Covitoro el 15 de febrero y pasarán a la final las cinco que reciban más votos/me gusta, entre esa fecha y el 18 de febrero. En una segunda fase, el jurado elegirá la obra premiada entre las cinco finalistas. Para este certamen se han establecido varios premios. El primero está dotado con 600 euros, y seis botellas con la obra ganadora y los cuatro finalistas recibirán cien euros y seis botellas de vino crianza.