El rugido del motor de una moto fue el sonido que más se oyó en la ciudad de Toro, durante la mañana de ayer sábado, tras la visita realizada por participantes de la XVI concentración internacional "Motauros" que se está celebrando desde el pasado jueves en Tordesillas.

Una jornada que congregó a más de 4.500 motos donde el buen tiempo permitió que se superara con creces las 2000 que estaban previstas que llegarían desde tierras vallisoletanas. Esta situación convirtió la ciudad en un hervidero de amantes del mundo del motor que se acercaron a la para disfrutar de esta jornada festiva.

Un día en el que desde primera hora de la mañana se respiraba un ambiente motero con el continuado transcurso de motos por las calles a la espera de la llegada de participantes de Motauros. Una llegada a Toro que los integrantes de esta concentración realizaron mediada la mañana cuando hicieron su entrada de forma escalonada en la Plaza Mayor donde les esperaban los habitantes de la ciudad así como aficionados del mundo del motor venidos de diversos puntos de la provincia. Una elevada afluencia de participantes y público que se congregaron en diferentes lugares de la ciudad como la Colegiata, la calle Corredera, el Espolón o la Plaza de San Agustín.

Esta distribución de motoristas por la ciudad fue realizada por integrantes de la Asociación Ruedas Raras de Toro que fueron los encargados de organizar y controlar el correcto funcionamiento de las diversas actividades de la visita de los participantes en Motauros.

Una labor donde los miembros de esta asociación también distribuyeron el ágape que ofrecieron los hosteleros de la Plaza Mayor a los aficionados del mundo de las dos ruedas. Dicho almuerzo, del que se repartieron más de tres mil raciones, consistió en un caldo, un montado de chorizo así como una copa de vino de la Denominación de Origen Toro que permitió a los participantes reponer fuerzas.

A la conclusión de esta degustación, se dio paso al otro gran atractivo de la jornada y que fue la actuación acrobática de Stunt realizada por Narcis Roca en la Plaza Mayor quien deleitó a los asistentes con su manejó de diversos vehículos como motos, quads o boogies. Una exhibición puso fin al programa de eventos programados para la visita de los participantes de Motauros a la ciudad que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Toro así como de diversas firmas comerciales.

Por otra parte, este encuentro también permitió que una gran cantidad de amantes del mundo de las motos aprovechar la jornada para conocer visitar la ciudad, el museo del Vino de Morales de Toro o degustar la gastronomía local. Una alternativa turística por la que optaron muchos de los participantes en Motauros antes de partir de nuevo a Tordesillas donde continuó el programa de eventos de la XVI edición concentración internacional que finalizará hoy en la localidad vallisoletana.