Espectacular, impresionante, un éxito. Estos han sido algunos de los calificativos más escuchados durante la jornada en Toro para valorar la visita a la ciudad realizada por participantes de Motauros.

Una visita que como califica José Manuel Hernández, portavoz de la Asociación de los Hosteleros de la Plaza Mayor, "ha sido espectacular. Se han superado las expectativas que se tenían en un principio. Se preveía la llegada de 2.000 motos pero esa cifra se ha superado alcanzado más de 4.500. Además, la afluencia de público ha sido multitudinaria, la ciudad se ha volcado ante esta cita".

Hernández también quiso destacar la función del "Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Limpieza en el desarrollo del evento". Un trabajo donde el portavoz de los hosteleros incidió en el "apoyo mostrado por parte del alcalde, Tomas del Bien, y del concejal de festejos, Juan Antonio Rodríguez, en todo momento" así como el trabajo realizado por los integrantes de la Asociación Ruedas Raras en las labores "de distribución de los participantes por la ciudad y del almuerzo elaborado para la ocasión por los hosteleros de la Plaza Mayor".

Una jornada tras la cual Hernández añadió que la directiva de Motauros les ha transmitido que la experiencia vivida en Toro "ha sido algo a lo que no estaban acostumbrados a ver".

Por su parte, el alcalde Tomas del Bien valoró "muy positivamente esta concentración. Hacía muchos años que Toro no tenía una cita como esta. Hemos tenido un ambiente espectacular en la ciudad gracias a los organizadores y patrocinadores". Una visita donde Del Bien también quiso "agradecer a Motauros y al Ayuntamiento de Tordesillas por haber estipulado que uno de los sitios que debían visitar era Toro".

Un encuentro motero donde cómo valora el presidente de la Asociación Ruedas Raras de Toro, José Ángel Melgar, "la alta participación" ha conllevado como asegura Melgar a que el tráfico se haya tenido que controlar desde Morales de Toro dada la alta confluencia de participantes. "Tras la gran acogida que ha habido en la ciudad ante este evento, esperamos que este se siga realizando en próximas ediciones".