La cofradía de San Antón organiza una misa y la bendición de animales

Los participantes también podrán besar la reliquia y recoger los "periquillos" en Santa María de Arbas

16.01.2016 | 00:05
El párroco José Luis Miranda se dispone a bendecir un perro. Foto

La iglesia de Santa María de Arbas acogerá mañana domingo la tradicional fiesta de San Antón que, un año más, ha organizado la cofradía del mismo nombre. Para esta celebración, muy arraigada en la ciudad, la hermandad ha programado, para las 19.00 horas, la tradicional eucaristía en el templo, a la que seguirá la esperada bendición de los animales que se congreguen en el interior y en el exterior de Santa María de Arbas y la bendición de los "periquillos".

Cada año, numerosos toresanos participan en la fiesta de San Antón y acuden a la iglesia para pedir protección para sus mascotas. De hecho, los toresanos asisten a la tradicional eucaristía en honor de San Antón acompañados por sus mascotas para que sean bendecidos y reciban protección que les permita seguir acompañando a sus propietarios. Una vez concluida la esperada bendición, los toresanos que participen en esta celebración tendrán la oportunidad de besar la reliquia de San Antón y asistir al tradicional reparto de "periquillos", panecillos bendecidos para proteger a los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine