El juzgado nº 2 de Zamora, con funciones de lo Mercantil, ha dictado un auto por el que declara adjudicados los bienes de la antigua fotovoltaica Pevafersa a la oferta presentada por la sociedad Grafen-Bull. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el juez, Manuel García Sanz, dictó el citado auto judicial el pasado 12 de enero por el que declara adjudicados los bienes de la industria toresana a Grafen-Bull, una vez transcurran cinco días desde que reciban la notificación las partes personadas en el proceso. A tal efecto, Grafen-Bull ha constituido la empresa IP Photo Bull, nombre con el que operará la fábrica. Con este auto judicial se resuelve además el recurso presentado por una entidad bancaria, integrada en el listado de acreedores de Pevafersa, a la oferta de compra presentada en el Juzgado por Grafen-Bull.

Por otra parte, según fuentes consultadas, de la dirección de la empresa se encargará "personal profesional" que, en la actualidad, trabaja en otras industrias y que se incorporará en breve para poner en marcha la actividad en las instalaciones de la antigua Pevafersa. A la incorporación del equipo directivo, en una primera fase, se sumará el personal necesario para iniciar la producción en la fábrica de células, la única que, por el momento, "está en condiciones de arrancar", sin necesidad de introducir grandes modificaciones. En etapas posteriores, según fuentes de la sociedad, "se incorporará el resto de personal" que será seleccionado, una vez que se haya instalado la maquinaria necesaria para completar el proceso de fabricación de paneles fotovoltaicos.

Además, apuntaron que la nueva empresa cuenta ya con importantes pedidos que garantizarán la actividad durante los primeros años. De otro lado, la empresa ha manifestado su agradecimiento "a cuantos han creído en el proyecto y lo han apoyado", en referencia al Ayuntamiento de Toro, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Zamora, entidades bancarias acreedoras y a las más de 3.000 personas que han hecho llegar su currículo a la sociedad para participar en el proceso de selección de la plantilla y optar a un puesto de trabajo. Asimismo ha reconocido públicamente la "eficacia y diligencia" que han demostrado tanto los administradores concursales como el juez responsable del concurso de acreedores presentado por Pevafersa.