Una publicación otorga elevadas puntuaciones a tintos elaborados en la comarca

"Sobremesa" resalta la fuerza y complejidad de los caldos toresanos, así como su evolución

15.01.2016 | 00:16

"Fuerza y complejidad en la copa". Con este título, la revista "Sobremesa", especializada en vino y gastronomía, resalta en un artículo sobre una cata de vinos de Toro la evolución experimentada por la Denominación de Origen en los últimos años y el potencial de su variedad autóctona. En esta cata, el vino mejor valorado, con 95 puntos, es "Victorino 2013" de la bodega Teso la Monja, mientras que el tinto "San Román 2012" de Mauorodos ha recibido 94 puntos. En el siguiente escalón, con 93 puntos, se sitúa el "Gran Colegiata Campus 2010" de Bodegas Fariña, mientras que los 92 puntos han sido concedidos a "Pintia 2011" de la bodega del mismo nombre. Dos vinos de Toro, "Campo Eliseo 2009" de Burdigala y "Pago la Jara 2011" de Telmo Rodríguez, han sido valorados con 91 puntos.

En este artículo "Sobremesa" destaca que, frente a aquella idea dominante de la rudeza de los vinos de la zona, el tiempo ha demostrado lo contrario. Así, resalta que los tintos de Toro aúnan fuerza y elegancia, asentados en la personalidad de la variedad de uva tinta de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine