Trabajo autoriza la inscripción en el registro del nuevo convenio colectivo de la vid

Incluye un ligero aumento salarial, mejoras sociales y la implantación de la jornada irregular

12.01.2016 | 00:38

La Oficina Territorial de Trabajo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha dictado una resolución por la que dispone el registro y publicación del texto del convenio colectivo aplicable al sector de la vid, cervezas y bebidas alcohólicas de la provincia y que tendrá vigencia hasta finales de este año. Este documento fue suscrito el pasado 3 de diciembre, de una parte, por Azvyl y Fomentoro y, de otra, por los sindicatos CC OO y UGT y la Oficina Territorial de Trabajo ha resuelto ordenar la inscripción del citado documento en el correspondiente registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, con notificación a la comisión negociadora, y disponer su publicación en el Boletín de la Provincia.

El nuevo convenio recoge un ligero incremento salarial, del 1,5% para este año, e incluye diversas mejoras en materia de igualdad, maternidad y paternidad o seguridad y salud laboral. Además, tras un largo proceso de negociación, el convenio establece que la empresa podrá distribuir de manera irregular, a lo largo del año, el 10% de la jornada de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine