Bodegas Liberalia continúa con su programa de obras para la remodelación y ampliación de sus instalaciones. Unos trabajos que se están desarrollando a lo largo de diversas fases y donde recientemente se han finalizado las obras de la nave de embotellado, etiquetado y almacenaje. El proceso continuará en próximas fechas con la creación del edificio representativo que acogerá, entre otras funciones, la recepción de visitantes y que desde la dirección de la bodega se espera que esté terminado a principios del mes de abril que permitirá estar en funcionamiento cuando comiencen Las Edades del Hombre.

La empresa vinícola abrió sus puertas en el año 2000 y que ha ido creciendo de forma progresiva. De esta forma, a finales del año 2014 se finalizó la primera fase de dicho proyecto con la adquisición de maquinaria y material vinícola.

En cuanto a la segunda fase, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, ya se ha completado la primera parte de la misma con la creación del centro de embotellado, envasado e instalado la línea de elaboración del vino espumoso de 500 metros cuadrados que se sitúa dentro del complejo. Una ampliación del mismo donde la segunda parte de esta fase será la realización del edificio representativo que se ubicará entre el nuevo centro de embotellado y el torreón de la bodega y que se alzarñá sobre una superficie de 350 metros cuadrados. La construcción estará comunicada con la nave subterránea de envejecimiento y crianza de los vinos. Este recinto, como explica Juan Antonio Fernández, propietario de Bodegas Liberalia, "contendrá en su interior las oficinas así como diversas dependencias tales como una sala de reuniones, otra de catas o un centro de recepción de visitantes".

Este proyecto abordará una tercera fase que se comenzará a finales de año y que se centrará en esta nave subterránea donde "se va a crear un botellero histórico que guardará todas las añadas de la bodega. Además de este edificio también se procederá cómo valora Fernández "al cerramiento del complejo con este tipo de materiales así como la adecuación de las vías de entrada, la creación de un parking y el ajardinamiento de estas zonas. En definitiva, el acondicionamiento exterior de la bodega". Bodegas Liberalia tiene previsto realizar diversos proyectos de cara a las Edades del Hombre entre los que se encuentran la elaboración de etiquetas conmemorativas de la muestra, la realización de diversas actividades culturales como conciertos y exposiciones durante la misma o la creación de paquetes que permitan al visitante conocer la ciudad y esta bodega familiar que se encuentra en pleno proceso de ampliación y engalanamiento.