Representantes del Partido Popular de Morales de Toro han denunciado el uso partidista de la cabalgata de Reyes, celebrada en la localidad el pasado día 5 de enero, por parte del PSOE debido al reparto entre los asistentes de diverso material utilizado en la pasada campaña electoral.

Los populares afirman que se ha utilizado un acto público con fines electoralistas al repartirse entre los asistentes caramelos, globos y pastilleros serigrafiados con las siglas del PSOE. Esta decisión no es entendida por los representantes del PP en la localidad, quienes consideran que "tras haber pasado las elecciones, resulta absurdo hacer propaganda en un acto público. El consistorio debería haber adquirido estos artículos en caso de que estos no hubiesen sido donados".

Ante esta denuncia, Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro, ha asegurado que "se han entregado estos caramelos, globos y pastilleros entre los asistentes debido a que, ante la falta de donaciones suficientes de cara al evento, decidimos que era más conveniente aprovechar los recursos existentes antes que tirarlos a la basura".

Por otra parte, Segovia puntualiza que "si hubiésemos estado en campaña no se nos hubiese ocurrido hacerlo ya que sería hacer campaña desde un festejo público, pero dado que ya nos encontramos fuera de ese periodo se decidió utilizarlos antes que desaprovecharlo. No se ha mirado el envoltorio de los mismos ya que en caso de disponer de artículos de otras entidades o grupos se hubiesen utilizado sin ningún problema. Lo importante ese día eran los niños".

En este sentido, el regidor moralino añade que "antes de no tirar nada como han hecho en otras cabalgatas, optamos por utilizar los recursos existentes de cara a este tradicional festejo".

En definitiva, una discrepancia más entre formaciones políticas que se suma a las originadas en diferentes ciudades de España sobre los detalles de las cabalgatas del 5 de enero.