La Casa Municipal de Cultura acogerá el 29 de enero, a las 20.00 horas, la presentación del segundo libro de la escritora toresana, Beatriz Boria Julián. Esta nueva obra, que lleva por título, "El reino de la fantasía", acaba de ver la luz y, durante la presentación, Boria desgranará su contenido. El segundo trabajo literario de la escritora toresana está dedicado a niños, en este caso, con edades comprendidas entre los seis y los diez años y contiene 17 cuentos cortos y tres poesías infantiles.

De los diferentes relatos, la escritora destacó la historia de "Lobero, el perro fiel de Lucas", un cuento que escribió cuando tan solo tenía ocho años y durante una sesión de diálisis en el hospital madrileño de La Paz, en el que permaneció ingresada un tiempo. Con su primer libro, "Las aventuras de los hermanos Caniche", Boria consiguió un notable éxito de público y, en poco tiempo, ha logrado tener numerosos seguidores de sus relatos e historias. Además de los relatos, también es la autora de las ilustraciones de sus obras. En la actualidad, Boria trabaja en distintos proyectos literarios y, sobre todo, en su próxima obra que, como desveló, llevará el título de "Isabelle" y que verá la luz el próximo año.

Aficiones como la escritura, la pintura y las manualidades han ayudado a Boria a sobrellevar el tratamiento de diálisis al que debe someterse varios días a la semana como tratamiento de la enfermedad que padece. Lejos de rendirse, emplea estas horas de diálisis a dibujar, a pintar y a perfilar nuevas historias que, por el momento, forman parte de los dos libros dirigidos a un público infantil que ya ha publicado.