Las lluvias registradas en los últimos días no paralizarán la campaña de recepción en la Azucarera de Toro, gracias a que existe suficiente raíz almacenada en las parcelas como para garantizar el abastecimiento. Así lo confirmó ayer Azucarera, después de cerrar la campaña en la fábrica de Miranda de Ebro en la que se han molturado más de 450.000 toneladas de raíz.

Las otras dos fábricas de la zona norte, Toro y La Bañeza, según la industria, continúan en pleno proceso productivo, molturando a máxima capacidad. Además, Azucarera apuntó que las precipitaciones que se están registrando en las últimas fechas en las zonas de cultivo no están influyendo en el abastecimiento de remolacha a las fábricas, puesto que existe almacenamiento suficiente de raíz en las parcelas cultivadas.

La campaña remolachera se ha prolongado durante 86 días en Miranda de Ebro y, en el caso de Toro, es probable que la temporada pueda cerrarse a finales de enero. De la campaña que acaba de concluir en la factoría de Miranda de Ebro, Azucarera resaltó el aumento de la polarización que ha mejorado casi un punto respecto al año anterior, situándose en 17,4 grados y la recogida de la remolacha excedentaria que la compañía pagará a "pleno precio", lo que supondrá un desembolso adicional de unos 200.000 euros.