La Comisión Territorial de Urbanismo ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación integral de la antigua sede de la junta agropecuaria local, entidad que licitará en breve las obras para, si es posible, puedan estar concluidas en parte antes de la inauguración de la exposición Las Edades del Hombre.

El presidente del órgano agropecuario, Bernardo Caballero, confirmó que, recientemente, la Comisión Territorial de Urbanismo ha dictaminado de forma favorable el proyecto por lo que, para intentar agilizar su ejecución, responsables de la entidad se reunirán hoy con el fin de realizar una selección de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar las obras.

Por otra parte, Caballero reconoció que a la junta agropecuaria le hubiera gustado iniciar los trabajos de recuperación de la antigua sede hace unos tres meses, aunque finalmente ha tenido que esperar las preceptivas autorizaciones, al tratar de un emblemático edificio situado en pleno casco histórico de la ciudad, en la Plaza Mayor. Además destacó que, con el retraso acumulado, es probable que el proyecto no pueda ser ejecutado en su totalidad antes de que sea inaugurada la muestra de arte sacro. No obstante matizó que, la entidad tratará de que, al menos, puedan recuperarse las fachadas antes de la apertura de Las Edades del Hombre.

En esta segunda fase, como recordó Caballero, se han incluido los trabajos de restauración de las fachadas del edificio, aunque también comprende la rehabilitación de una galería situada en la primera planta y la construcción de otra galería en el piso superior. Además, en la intervención prevista en esta fase, la empresa que resulte adjudicataria de las obras deberá proceder a reforzar la estructura interior del edificio y al vaciado del salón de reuniones que pasará a ser un espacio diáfano.