El Pleno de Morales modifica la ordenanza del agua y fija una tarifa por exceso de consumo

La cuota mínima queda establecida en 6,76 euros por 18 metros cúbicos

07.01.2016 | 00:14

El Ayuntamiento de Morales de Toro ha aprobado en pleno una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua a domicilio y la cuota correspondiente a la prestación del servicio se determinará en función de los metros cúbicos consumidos por los usuarios. Así, el acuerdo adoptado por el pleno del Consistorio moralino especifica que la tarifa mínima será de 6,76 euros, cuota que se corresponde con un consumo de 18 metros cúbicos al trimestre.

La modificación de la ordenanza fiscal también afecta al exceso de consumo de agua por parte de los usuarios. Así, por exceso de consumo, el Ayuntamiento ha fijado una tarifa de 0,52 euros por metro cúbico.

De otro lado, la modificación aprobada establece que el Ayuntamiento de Morales de Toro cobrará un canon de conservación del contador medidor que dependerá de las diferentes tipologías de contadores. Contra el presente acuerdo adoptado por el pleno moralino podrá interponerse un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zamora, en el plazo de dos meses, aunque los afectados podrán optar por otras vías para recurrir la modificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine