El Ayuntamiento de Morales de Toro ha aprobado en pleno una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua a domicilio y la cuota correspondiente a la prestación del servicio se determinará en función de los metros cúbicos consumidos por los usuarios. Así, el acuerdo adoptado por el pleno del Consistorio moralino especifica que la tarifa mínima será de 6,76 euros, cuota que se corresponde con un consumo de 18 metros cúbicos al trimestre.

La modificación de la ordenanza fiscal también afecta al exceso de consumo de agua por parte de los usuarios. Así, por exceso de consumo, el Ayuntamiento ha fijado una tarifa de 0,52 euros por metro cúbico.

De otro lado, la modificación aprobada establece que el Ayuntamiento de Morales de Toro cobrará un canon de conservación del contador medidor que dependerá de las diferentes tipologías de contadores. Contra el presente acuerdo adoptado por el pleno moralino podrá interponerse un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zamora, en el plazo de dos meses, aunque los afectados podrán optar por otras vías para recurrir la modificación.