El Consejo Regulador intensificará durante este año las acciones promocionales en el exterior, con el objetivo de incrementar las ventas de vino elaborado en la Denominación de Origen Toro en mercados de referencia como el americano y el asiático. El reto que se ha marcado el órgano vinícola para el 2016 es potenciar la exportación y apoyar a las bodegas que intentan hacerse un hueco en los citados mercados. Por el momento, el Consejo Regulador ha decidido impulsar en los próximos meses acciones promocionales en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Chicago, mientras que en el continente asiático ha elegido Japón y Corea, para intentar que los bodegueros participantes en estas iniciativas puedan establecer contactos con importadores interesados en comercializar los caldos toresanos.

El presidente del ente regulador, Amancio Moyano, adelantó que, tanto en el mercado americano como en el asiático, las bodegas de Toro "ya están realizando un esfuerzo importante" para tratar de introducir sus vinos y potenciar la exportación. Así, para Moyano, es necesario que la entidad que preside "apoye este trabajo" y que las industrias puedan empezar a recoger los frutos del esfuerzo realizado con la exportación de sus vinos y su diversificación en distintos mercados. Por otra parte, Moyano recordó que una de las funciones principales del Consejo Regulador es promocionar la Denominación de Origen con iniciativas como las presentaciones que tendrán lugar en Chicago, en Japón y en Corea, acciones en las que podrán inscribirse las bodegas interesadas en participar.

En los últimos años, el Consejo Regulador ha llevado a cabo diversas acciones en Estados Unidos, Brasil o Singapur, subvencionadas en parte con fondos europeos destinados a la promoción de los caldos de la zona en terceros países que no forman parte de la Unión Europea. Por otra parte, durante el presente año, el Consejo Regulador también participará en marzo en una nueva edición de la Feria Alimentaria, que tendrá lugar en Barcelona. Para este certamen, el más importante de cuantos se organizan a nivel nacional, el órgano vinícola repetirá el formato de zona de cata libre para la que cada bodega podrá aportar dos referencias de sus vinos y que los visitantes de Alimentaria podrán probar y degustar.