Cuatro bodegas de la Denominación de Origen Toro forman parte de la terna de doce candidatas a recibir el Premio Verema 2015 a la mejor industria vinícola de España en el último año, aunque en la categoría de mejores vinos rosado y tinto del año también han sido seleccionados dos caldos elaborados en la zona. Las cuatro firmas toresanas que optan al Premio Verema como mejor bodega del año son Dominio del Bendito, Maurodos, Teso La Monja y El Albar Lurton.

Por otra parte, el vino rosado "Perlarena 2014", que produce la bodega Dominio del Bendito, ha sido seleccionado como uno de los mejores del año en esta categoría. En la que agrupa a los mejores vinos tintos del 2015 también aparece un caldo toresano, en concreto "San Román 2011" que elabora la industria Maurodos.

Criterios

Los candidatos a los Premios Verema, en sus distintas categorías, han sido nominados a partir de una propuesta consensuada por parte del equipo de redacción de Verema.com, atendiendo a criterios como notoriedad, trayectoria, presencia del vino en el mercado o nota media de los usuarios durante el último año. La fecha límite para votar en las diferentes categorías de estos premios es el 22 de enero. Los galardones se entregarán en el acto de clausura de la Experiencia #Verema VLC que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero en Valencia. Como novedad, este año, se ha incluido una nueva categoría, la de mejor Consejo Regulador de Denominación de Origen en España y la organización ha recuperado la categoría de mejor destilado. Con estas nuevas nominaciones, la Denominación de Origen Toro sigue acaparando reconocimientos a nivel nacional e internacional y que avalan su calidad, así como el esfuerzo de las bodegas por ser más competitivas.