El club de cazadores adelanta el cierre de la temporada para capturas con galgo

El colectivo asegura que existe escasez de liebres en los cotos de la sociedad

07.01.2016 | 00:14

La escasez de liebres ha obligado a la sociedad de cazadores de Toro a adelantar el cierre de la temporada para los aficionados que realizan capturas con galgos. Desde el pasado domingo, los socios del club que cazan con galgo no pueden realizar capturas en la zona de los cuarteles por el reducido número de ejemplares de liebres. Esta es la primera medida que adopta la sociedad en una temporada marcada por la escasez de ejemplares de diferentes especies como liebre, perdices y conejos. De hecho, la agrupación valorará en un futuro la posibilidad de adoptar otras medidas para aumentar la población de estas especies o limitar el periodo habilitado para realizar capturas, con el objetivo de favorecer la cría. Por la escasez de piezas, el club limitó al inicio de la temporada el cupo a una liebre y dos perdices por cada cazador.

Por otra parte, la sociedad de cazadores también ha suspendido la montería prevista para el sábado en el coto de Toro, por lo que los aficionados podrán seguir cazando, hasta el final de la temporada, en el paraje conocido como "Los veriles del monte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine