Moyano espera que se aproveche la "oportunidad" de Las Edades

05.01.2016 | 00:17

Además de valorar de forma positiva que la Denominación de Origen Toro haya conseguido durante el último ejercicio incrementar ligeramente la venta de contraetiquetas, Moyano se refirió al "reto" que supondrá la celebración de la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre en Toro. Para el presidente del Consejo Regulador la muestra de arte sacro puede suponer una "gran oportunidad" para las bodegas y para que los miles de visitantes que se esperan descubran la calidad de los caldos que se elaboran en la zona. En este punto, Moyano reconoció que "una de las asignaturas pendientes", no solo de Toro sino también de otras zonas de producción, es la promoción aunque se mostró convencido de que la exposición contribuirá a que los vinos de la zona sean más conocidos y, sobre todo, a que más aficionados consuman los caldos de Toro.

Por otra parte, recordó que una de las funciones prioritarias del Consejo Regulador es promocionar la Denominación de Origen y sus vinos, así como apoyar a las bodegas en esta labor para incrementar la comercialización de sus productos, tanto en el mercado nacional como en el exterior. La segunda función prioritaria del órgano vinícola, como precisó Moyano, es preservar la calidad de los vinos de la zona. Precisamente, las contraetiquetas que dispensa el órgano vinícola contribuyen a garantizar esta calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine