El nacimiento de Jesús explicado a través de una escenificación musical destinada a toda la familia. Ese es el tema principal de "Navidad en el desván", un nuevo proyecto que la Asociación Lírica de Zamora (Aliza) representó en un Teatro Latorre, que rozó el lleno, y cuyo argumento se centra en la vida de unos niños que, desoyendo las normas puestas por sus mayores, suben al desván del hogar donde se encuentran con un libro mágico que les explica el nacimiento de esta festividad.

Este musical es una representación del grupo Aliza bajo la dirección de la presidenta de la asociación, Conchi Moyano, y desarrollada a partir de textos de Daniel Pérez, escenografía de Cristian Santos, música del compositor toresano David Rivas y la actuación de la pianista Natalia Zapatero. Unas creaciones para una obra familiar donde el argumento fue explicado a través de actuaciones corales y solistas de artistas caracterizados de personajes de la época tales como la Virgen María, San José, los ángeles o los pastorcillos en donde las actuaciones en solitario fueron realizadas por Conchi Moyano, Mauro Pedrero, Verónica Gorjon, Luis Gejo, Carlos Fernández y Tati Calvo.

El proyecto está teniendo muy buena acogida por parte del público como explica Conchi Moyano, presidenta de Aliza, quien destaca "la enorme evolución" por parte de los integrantes de una asociación creada por un grupo de aficionados al canto y a la zarzuela. Moyano incidió también "el esfuerzo de Daniel Pérez en la elaboración de los textos, de Cristian Santos en la escenografía, de Natalia Zapatero al frente del piano, de David Rivas en la creación de la música así como el apoyo de la Concejalía de Cultura de Toro para la representación del mismo".

David Rivas asegura que ha tratado "de plasmar en música dichas creaciones sin perder nunca mi estilo y pensando siempre en un estilo navideño. Ha sido un trabajo intenso escrito para piano, coro de adultos y niños y solistas".