La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Toro ha convocado diversas reuniones para abordar la preparación de los festejos del carnaval que se celebrará en la ciudad durante el próximo mes de febrero.

De esta forma, desde el consistorio se ha programado una reunión el próximo jueves 7 de enero a las 21 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. La convocatoria está destinada a todos los ciudadanos interesados en participar en dicha festividad para abordar diversos temas de interés con vistas a la celebración de las mismas.

Popularidad

Unos emplazamientos que continuarán el próximo martes 12 de enero a las 21 horas en el salón de actos del consistorio cuándo tendrá lugar la asamblea entre los representantes de la Concejalía de Ferias y Fiestas y las murgas existentes en la ciudad así como todas aquellas de nueva creación.

Las convocatorias servirán de punto de partida para la preparación de estos tradicionales festejos en Toro.

Los carnavales de Toro gozan de notable popularidad y cuentan con la masiva participación de los toresanos. El valor de esta fiesta llevó a que en el año 1995 la Junta otorgara la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.