Una jornada festivo-deportiva. Ese fue el ambiente que rodeó a la celebración de la primera edición de la San Silvestre Toresana de Toro, una competición disputada durante la tarde del pasado jueves 31 de diciembre y que contó con la presencia de cuatrocientos participantes bajo el Arco de Corredera donde comenzó una carrera en la que participaron atletas profesionales, amateurs o aficionados donde algunos de ellos iban disfrazados de Papá Noel así como de animales o superhéroes. Unas caracterizaciones donde se premiaron a los más originales así como a los primeros clasificados en las diversas categorías de la prueba entre las que se encontraban masculina, femenina, prebenjamín o chupetín además al primer corredor en llegar a meta ataviado como Papá Noel.

Una primera edición de la San Silvestre que arrancó y finalizó bajo el Arco de Corredera donde los participantes realizaron un circuito de 4.700 metros que transcurrió por diversas zonas de la ciudad como El Paseo del Carmen, la Plaza de San Agustín o el Arco del Reloj.

Spiderman

En cuanto a los vencedores, Rodrigo García (integrante del equipo Caja Rural Salamanca) y Patricia Muñoz (Trail Run Sport Toro) fueron los atletas más rápidos en las modalidades masculina y femenina respectivamente. Un triunfo en hombres donde García estuvo acompañado en el podio por Víctor Corral (Vino de Toro) e Israel González (Triatlón Laguna de Duero) que fueron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a mujeres, Muñoz resulto vencedora de una prueba donde Patricia Martín (Independiente) y Celia Lorenzo (Trail Run Sport Toro) fueron las siguientes atletas en hacer su entrada en meta. Por otra parte, en la categoría de disfraces el vencedor fue un corredor ataviado con un traje del superhéroe Spiderman donde una pareja de cigüeñas y un grupo de corredores de San Fermín fueron los otros participantes premiados.

Además, tras la finalización y entrega de premios de la I San Silvestre Toresana, participantes y espectadores cerraron la jornada deportiva despidiendo el año con la celebración de las campanas durante la tarde comiendo gominolas, en sustitución de las tradicionales uvas, para de esta forma poner fin al año 2015 bajo un ambiente festivo.