El balance de las cuentas generales del año 2014 del Ayuntamiento de Toro fue aprobado por unanimidad por parte de los representantes del gobierno y oposición durante la comisión de cuentas que se celebró durante la mañana de ayer martes, en la que se analizaron las cifras de ingresos y gastos del mismo. La aprobación de dicho balance se publicará en los próximos en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y se remitirá la documentación al Consejo de Cuentas.

Una comisión en la que como informó Ángeles Medina, portavoz del PSOE, "lo más importante es que tras esta aprobación se da cumplimiento al compromiso que el equipo de gobierno adquirió con el Consejo de Cuentas de liquidar los ejercicios que estaban pendientes de presentación desde el año 2011. Un acuerdo que conllevaba que antes del 31 de diciembre de 2015 se cerrará la cuenta del año 2014 que hemos aprobado por unanimidad".

Por su parte, José Luis Prieto, portavoz del Partido Popular en Toro, afirmo que "el acuerdo para presentar ante el Consejo de Cuentas el balance de 2014 antes que los anteriores es beneficioso, ya que la cuenta de este ejercicio es mucho más fácil de poder cerrarla al haber un técnico en el Ayuntamiento en el puesto de intervención. Una situación diferente fueron los ejercicios de 2013,2012 y 2011, donde problemas de interinidad en ese puesto al cierre de los mismos impidieron dicha presentación".

En relación a estos ejercicios, Prieto quiso aclarar que "la falta de presentación del balance ante el Consejo de Cuentas en los tres cursos anteriores no es óbice para que el Ayuntamiento no reciba la participación en Ingresos del Estado por parte del Ministerio de Hacienda". Unos balances sobre los que el portavoz del PP en Toro puntualizó que "cuando estos se presenten, si todo está correcto, desde el Grupo Popular lo único que habrá serán apoyos".

Por otra parte, durante la reunión también hubo unanimidad para constituir la Comisión de Cuentas, que era la primera vez que se celebraba durante esta legislatura, y aprobar el acta de la anterior comisión correspondiente a junio de 2015, que eran los otros puntos previstos en el orden del día.